03/07/12

 

Mi Galería de Fotos

Argentina (31 de mayo de 2003)

Buenos Aires, Argentina

De Puerto Rico salimos dos boricuas, Gabriel Ramos y un servidor, Ryne Sánchez, para enfrentarnos a una aventura, que nos llevaría por un país que posee paisajes de todos los continentes: montañas con nieves eternas, selvas, desiertos, bosques y llanuras interminables junto al mar.  Esta más o menos fue nuestra ruta, lo verás en el mapa de la derecha.

El 31 de mayo de 2003, llegamos a eso de las 8:20pm a Buenos Aires, nos trasladaron al Hotel Las Naciones, en plena Avenida Corrientes, en cuyas cercanías vimos un asalto, lo cual no fue una recepción calurosa, pero entendemos que en una ciudad tan cosmopolita como Bueno Aires, eso no debe de extrañar, de hecho el conductor trató de disimularlo lo mejor que pudo, aparentemente esas calles son sitios bastante movidos y peligrosos, pero con Dios de frente, todo se puede.  Hicimos un recorrido del área cercana al hotel para familiarizarnos un poco y cenar algo liviano, mañana nos espera un día agitado.

Como era domingo, es importante no dejar de ir a el barrio de San Telmo, hoy es el día, ya que domingo es cuando los mercados se activan.  Fuimos caminando para pasar a San Telmo, barrio típicamente porteño con edificios del siglo XVII-XX, calles empedradas y edificios coloniales.  Se llama así en honor a este santo napolitano de los navegantes.  Vimos gente cantando y bailando en las calles, es un barrio similar al “Greenwitch Village” de Manhattan’s, este barrio se proclama así mismo como republica, ya que posee muchas tradiciones del folclor de Argentina, la Calle Defensa tiene muchas tiendas de antigüedades y cerca de allí vimos el gran mercado de pulgas, muchos buenos restaurantes de tango son allí, de hecho se le considera el centro del tango en Buenos Aires.  Vimos en San Telmo, Cine Cecil, una verdadera joya, la iglesia Ortodoxa Rusa con sus cúpulas azules muy vistosas, construida en 1910, La Casa de Esteban De Luca, esta vieja casa, ahora un restaurante, fue declarado un monumento nacional histórico en 1941, Parque Lezama, bellos jardines forman este gran pulmón, Plaza Borrego, allí vimos unos músicos veteranos tocar el famoso bandoneón, pasamos por el Viejo Almacén, construido en 1850, es portada de muchas tarjetas postales, los espectáculos de tango son muy buenos, ejemplo de la arquitectura colonial.

Comenzamos nuestro recorrido por el centro.  Tomamos la calle Florida hasta Corrientes para ir a las casas de Cambio (4.1 ARS= $1Dolar) y luego fuimos a la oficina de Colonia Express en la calle Córdoba para comprar de una vez los boletos para Colonia de Sacramento (Uruguay) para dentro de un día, usaríamos la línea Buquebus (que suele ser más económica).

El recorrido del centro comenzó en el famoso Obelisco de la Av. 9 de julio (una de las más anchas del mundo) donde nos tomamos bastantes fotos, al fin y al cabo es un ícono de la ciudad.  Desde Allí caminamos hasta el edificio del Congreso con su cúpula verde de 65 m de altura, es bien bonito y tiene un estilo muy europeo.  Continuamos el recorrido del centro por la Av. de Mayo, pasando por el café Tortoni (Av. Mayo 825), el más tradicional de la ciudad, para llegar a la Plaza de Mayo, corazón de la ciudad y sede de todas las protestas y manifestaciones.

En la Plaza de Mayo está el edificio del Cabildo, la catedral metropolitana (donde está la tumba del General San Martín) y la casa rosada, sede presidencial (construida en 1894).

Por la parte trasera de la casa rosada llegamos a la zona de Puerto Madero que es el puerto nuevo, con gran cantidad de dársenas, grúas y docks.  Todas las calles tienen nombres de mujeres importantes.  Paramos en un bar a tomar algo, una cerveza Quilmes.

El recorrido continuó pasando por el Puente de la Mujer que es una estructura blanca peatonal en el dique 3.  Continuamos caminando en sentido de la Costanera.  Allí la gente lleva su carro y lo abre para poner música mientras toman cerveza, vino o mate.  Hay muchas ventas callejeras de churrascos, choripanes y asados; como ven, acá comen carne a manos llenas.

También fuimos al barrio la Boca, barrio bohemio y muy renombrado.  Una vez allí visitamos la famosa calle peatonal caminito, con sus casas de colores y sin puertas, bastante colorido.  Cerca hay muchos bares muy agradables donde puedes tomarte una cerveza, comerte una empanadilla, escuchar tango y ver parejas bailando tango o bailes típicos de la Pampa argentina.  Yo me hice el que sabía bailar y me tomé una foto con una bailarina, obviamente todo posado, ya que de Tango no se nada, pero era una oportunidad única, los viajeros sabemos que nunca nos debemos perder un sólo momento, todo luego será una anécdota inolvidable.

El puente Avellaneda queda a pocos metros de caminito, y es una estructura de metal que cruza el Riachuelo, pequeño brazo del río de la Plata que pasa por esta zona.  En general el barrio La Boca es pintoresco, la zona cercana a caminito es muy tradicional, pero nosotros que tuvimos la oportunidad de caminar por partes no tan turísticas, no es un barrio bonito ni organizado, la verdad, basta con ir a la calle caminito.  Sin embargo no deja de ser un icono y por supuesto hay que visitarlo.

Nuestro próximo recorrido sería ir al barrio La Recoleta, para lo cual debíamos salir del barrio La Boca. Llegamos al sector de La Recoleta, un barrio bastante bonito, lleno de zonas verdes, amplias avenidas y centros comerciales.  Una vez allí recorrimos la Plaza Mitre, Plaza Francia y la Floris.  Continuamos el recorrido pasando por la imponente facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Palais de Glace y llegar al cementerio de la Recoleta, donde a la entrada hay un pequeño mercado artesanal.  Este cementerio es el más antiguo y aristocrático de la ciudad.  Están sepultados próceres de la Independencia como Eva Perón.  Entramos y vimos la famosa tumba, la cual para nuestra sorpresa, estaba en el suelo, que es en donde realmente la enterraron.

Para terminar la tarde, ingresamos en una pizzería cerca del hotel, que nos encantó, las pizzas en Argentina son bien diferentes, sobre todo en sus ingredientes, creo que repetimos el sitio varias veces.  Ya estábamos en el hotel para descansar... ¡al día siguiente nos esperaba el viaje a Uruguay! Balance general: Buenos Aires tiene zonas bastante bonitas como La Recoleta, Puerto Madero y el centro, es una ciudad de contrastes, pues encuentras desde barrios exclusivos hasta villas pobres.

La gente es muy amable, aunque un tanto "relajada", esto te puede dar la impresión de que son pesados, quizá el "porteño" lo sea, pero en tierra adentro nuestra impresión fue cambiando, andan sin afanes como ya había mencionado.  La carne es excelente, de muy buen sabor, por algo es tan reconocida.  Mis sitios preferidos: parques del barrio la Recoleta, la plaza de Mayo y sus alrededores, Edificio del Congreso o Casa Rosada.

Foto Tour

A continuación verán varias fotos que pudimos sacar en nuestra visita a esta ciudad maravillosa, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o leer la información referente a la misma.  Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador. Espero que las disfrutes.

 

Colonia del Sacramento, Uruguay

Cuando estás allá todo se vuelve distinto, es como viajar en el tiempo en esta pequeña ciudad histórica.  Lo ideal es llevar un mapa para no perderte nada, no es necesario ir en un Tour donde alguien te vaya diciendo donde primero y donde después, ya que puedes disfrutar de cada espacio desde lo que cada uno siente y con tus propios tiempos...

Las calles son hermosas, las edificaciones fantásticas, como estar en el 1500 más o menos y definitivamente bien cuidado...., nos tocó un día no con tanta gente, cosa que me pareció muy favorable, ya que disfrutas de una paz inigualable.  Si estás apurado lo recorres rápido, pero si quieres sentir los lugares de verdad tómate todo el día.

A pie no es problema recorrer porque todo es muy cerca.... La calle de los suspiros, el portón de campo, el faro, y las ruinas del convento fueron mis favoritas.  Importante señalar que Gabriel encontró su calle, lo verás en una foto luego.

Almorzamos frente a la iglesia, en un restaurante típico, en donde me comí unos ñoquis...mmm!!.  Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad es imperdible en Uruguay.... te la recomendamos.

Foto Tour

A continuación podrán ver una serie de fotos de ese recorrido en Colonia de Sacramento, espero sean de su agrado, les puse una breve explicación a cada una.  Podrá elegir entre ampliar la imagen o la información referente a la misma si se detiene el "mouse" sobre ella.  Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador.

Colonia del Sacramento, Uruguay fue fundada en 1680 por Manuel de Lobo, y por años operó como puerto de contrabando.

Paseo de Gabriel en el Barrio Histórico.

Sus calles adoquinadas hacen de este Barrio Histórico un ambiente único.

Colonia del Sacramento, Uruguay provincia de Colonia, fue el único asentamiento Portugués a través del Rió la Plata.

Colonia del Sacramento, Uruguay deleita a sus visitantes con sus hermosos parques.

Calles solitarias y casa pintadas de colores brillantes dan un patrón de las ciudades coloniales españolas.

El Barrio Histórico es una pequeña península al lado del rió, a quien la UNESCO nombro Patrimonio de la Humanidad en el 1995.

Los inmigrantes suizos fundaron Colonia Suiza para que proveyera alimentos al resto del país.

Colonia del Sacramento, Uruguay provincia de Colonia es un verdadero sueño.

El Callejón de los Suspiros es una muestra de la estructura colonial.

Consulado Argentino en la Av. General Flores.

Colonia del Sacramento, Uruguay tiene sus edificaciones construidas en estilo portugués, casa de piedras blancas.

El Faro fue construido en 1857 de piedras obtenidas de las ruinas del Convento de San Francisco.

La Plaza contiene las históricas ruinas del Convento de San Francisco.

Iglesia del Santísimo Sacramento es una poción histórica del lugar.

Cataratas del Iguazú, Argentina

Partimos desde el Hotel Las Cataratas hacia las cataratas del Iguazú.  Tomamos un "Tour" que nos llevó hacia el parque nacional.  Se pagaron las respectivas entradas y nos subimos al tren que nos llevaría hacia los distintos miradores.  Las opciones eran: Circuito superior superior, Circuito inferior inferior, Mirador de Garganta del diablo.

Comenzamos yendo hacia la Garganta del Diablo.  Recorrimos largos caminos de hierro luego de bajar del tren hasta llegar poco a poco a escuchar el poderoso rugido que subía de volumen.  A lo lejos se divisaba un vapor que se elevaba sobre la vegetación.

Cuando divisamos el precipicio aceleramos el paso.  Era increíble poder ver volúmenes poderosísimos de agua precipitando su caída hacia un vacío nublado. Hipnotizante y al mismo tiempo con tanta capacidad de transmitir fuerza y vida.  Se podían sentir las chispas de agua sopladas por el viento estrellándose en el rostro mientras el sol encendía un arco iris en el vacío de las cataratas.

Después de eso seguimos nuestro recorrido observando animales e insectos.  Vale la pena señalar la abundante cantidad de coatíes merodeando a los bordes del camino.  Es probable también encontrarse con serpientes pero a nosotros no nos tocó ninguna.

Vimos las cataratas desde abajo y luego desde distintos ángulos.  De subida hicimos el circuito superior que permitía capturar vistas panorámicas de las cascadas.  A lo largo del camino muchos viajeros posaban para sus respectivas fotos.  El día se hacía más intenso y amarillo, brillando sobre los árboles, la visita iba llegando a su fin.

Caminando por un parque como este uno se encuentra con tantas cosas impresionantes e interesantes que realmente se quedan tatuadas en la memoria. Iguazú es uno de los mejores destinos de Sudamérica y ya se encuentra en mi lista de los más sugeridos.

Pero ahí no acabó todo, Gabriel y yo hicimos algo, que nunca volvería hacer, pero que nos permitió ver el lado más hermoso de Las Cataratas, cruzar la frontera de Argentina a Brasil sin pagar visado, así como lo lees, indocumentados y por un par de pesos argentinos, pudimos ir a Brasil y ver Las Cataratas desde allá.  Un solo motivo, visitar las Cataratas de Iguazú de su lado Brasileño.  Más panorámico, para mi más espectacular, pero es importante ver ambos, del lado de Brasil ver la hermosura, del lado Argentino palpas la hermosura.

Me lo habían recomendado así, por tiempo, y porque también es lo ideal.  Visitar la parte brasileña no lleva más de dos horas, nos dijo el guía, y nos convenció de cruzar.

Para cruzar la frontera en carro, hay que ir a la frontera, e inmigración.  El guía no pidió los pasaportes, y se los llevó, ya no había tiempo para arrepentirse, La entrada al país no sería sellada, no me pregunten que hizo, pero lo hizo.  Así de fácil estuvimos en las puertas del Parque Nacional do Iguazú.  Así hasta el Parque hemos llegado sin ningún tipo de problema.

Tras cruzar la frontera a Brasil, ya uno encuentra diferencias.  Los letreros, las construcciones, la gente, los negocios.  Me ha gustado la experiencia de descubrir este pequeño rincón de Brasil, aunque sea de manera indocumentada.

Desde el carro, justo antes de llegar a Parque ya se podía ver entre la vegetación parte del espectáculo de agua y sonido que ofrecen este lugar maravilla de la humanidad.  De la entrada a las cataratas aun quedada otro tramo ecológico.  El lado brasileño es totalmente panorámico, realmente las cataratas están en casi su totalidad del lado argentino, solo un trocito de garganta del diablo está del brasileiro.  Pronto nos hemos sumergido en la selva misionera por pasarelas en busca de los mejores miradores donde poder admirar este prodigio de la naturaleza.  La primera impresión sinceramente ha sido gratificante. Unos minutos mas tarde todo ha cambiado, ya estábamos cerca de la Garganta del Diablo, la nube de micropartículas de agua, hacia presagiar algo muy grande.  Esto si me ha dejado con la boca abierta, y con la camiseta mojada.  Los cinco sentidos rápidamente se han puesto a funcionar.  La vista, increíble, el olfato, humedad selvática, el oído, sonido de trueno del agua, el tacto, frescor, y el sabor, los labios húmedos por agua pura.  No he dejado un instante de hacer fotografías, incluso con el peligro de que la cámara de fotos se mojase.  El agua caía rojiza, arcillosa, del arrastre.  Estos días lleva mas agua de lo normal, dijo el guía.  El tiempo ha volado.  Solamente mi estomago era mi reloj biológico, que me indicaba que ya era hora de volver, y de comer algo.

La vuelta tampoco ha tenido mayores complicaciones.  Hemos pasado tres horas en Brasil, indocumentados.  Me ha gustado, pero repito no lo volvería hacer, existen unos procedimientos y hay que respetarlos, saquen una visa y entren, es la mejor manera y más segura.  El Parque Nacional de Iguazú está muy bien cuidado.  Ahora me atrae más este país, y puedo adelantar que para el año que sigue, el 2004, fue mi destino de viaje.  Abajo encontrarás el "link" para ver el álbum.

Foto Tour - si presionas un "click" en este enlace, verás el álbum del parque de las Cataratas del Iguazú, tanto Argentinas como Brasileras.

Bariloche, Argentina

Continuando en relato estamos arribando a Bariloche en la mañana, como a las 10:30AM. Estamos en el Hotel Cristal, en la Avda. Mitre, pleno centro de Bariloche.  El desayuno, incluido en el hotel, fueron siempre buenos, de la misma manera que la atención de todo el personal del hotel.

Nuestro paso siguiente fue marcar los días para las excursiones que teníamos incluidas en el paquete y ver que otras podríamos hacer.  Incluidas nos figuraban: Circuito Chico con faldeo del Campanario (subida no incluida), y Cerro Catedral.

El centro de Bariloche es bonito, aunque en esta época había muchísimo turismo, por lo que se hacía difícil caminar con la tranquilidad suficiente para apreciarla.  Hay una gran variedad de comercios pero los que predominan son los dedicados al chocolate, y la tarea difícil es decidirse por cuál es el mas rico ya que todos son espectaculares, la competencia es mucha y en cada local que entramos nos invitaron a probar (qué placer!!).

Abunda la madera por todos lados: construcciones, cartelera de calles y decoraciones interiores.

Donde comienza la Avda. Mitre (o donde termina según como se mire...), está la Iglesia de Bariloche, hermosa construcción en piedra, y cerca del Centro Cívico, de madera y piedra, existiendo aquí una feria artesanal al aire libre.

Sin lugar a dudas que la imagen emblemática de San Carlos de Bariloche es el Lago Nahuel Huapi... hermoso, transparente, misterioso, grandioso... me quedo sin adjetivos ante este regalo de la naturaleza.  Nos quedamos rato contemplando este paisaje encantador que en mi caso me genera una sensación de paz.

Al otro día nos pasó a buscar el autobús por el hotel para nuestro primer paseo: Circuito Chico por la mañana y Cerro Catedral después del mediodía.

Luego de recorrer varios hoteles levantando al resto de la gente, emprendimos el viaje, saliendo del centro y tomando la Avda. Bustillo, que en su mayor parte va bordeando el Lago Nahuel Huapi, recorrido hermoso, poblado de vegetación natural mezclada con los jardines floridos de las residencias y posadas allí ubicadas, en el que se van abriendo panoramas espectaculares del lago.

Cuando llegamos a la falda del Cerro Campanario nos encontramos con una fila enorme para montarse en las sillas que llevan a su cúspide, por lo que el guía decidió que siguiéramos y visitáramos primero un comercio que se dedica a la elaboración de productos a partir de la rosa mosqueta: te, mermeladas, etc.

Hago un paréntesis para comentar que esta flor, aunque hoy prácticamente es un símbolo de Bariloche y la encontramos por todas partes, en realidad es exótica, introducida por los primeros inmigrantes europeos que poblaron esta zona.  Se dice que es excelente para la piel, le adjudican características rejuvenecedoras, por supuesto que me compré un par de potes, me ayudó algo, pero nunca rejuvenecí.

Después de un rato volvimos al Cerro Campanario, por fin nos llegó el turno de subir y venciendo el miedo a la altura, lo hicimos.  Vale la pena todo para apreciar el paisaje desde allí arriba, muy difícil de describir con palabras, verán algo en las fotos: desde cualquier lugar que miráramos los panoramas eran bellísimos, sumado a que tuvimos la suerte que prácticamente todos los días nos tocaron despejados, lo que nos permitía visibilidad ilimitada: lagos (Nahuel Huapi, López, etc.), cerros (Otto, López, etc.) con picos nevados y mucha nieve, característico de esta estación.  También pudimos apreciar la característica estructura del complejo Llao Llao.

La bajada en la silla tiene el placer de ver a nuestro frente al Lago Nahuel Huapi en todo su esplendor.  De aquí nos dirigimos hacia un mirador natural, cercano a Colonia Suiza, que brinda otra vista hermosísima de toda la zona.  Nos sacamos unas fotos y partimos con rumbo al Cerro Catedral, llamado así por una serie de picos en forma de aguja que semejan las torres de una catedral gótica.

La época de más movimiento en este cerro es el invierno, y aunque no es temporada "full", ya las pistas de ski se ven bastantes llenas de nieve.  Indudablemente lo más disfrutable de este paseo, fue para mí el panorama que pude apreciar de esta altura.  Lo mejor estaba por empezar!!!

El domingo le tocó el turno a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes... Con un día hermoso y muchas expectativas en la mochila me subí al autobús que nos llevaría a Puerto Pañuelo, lugar desde donde sale el Cau Cau o el barco Modestia Victoria, una embarcación con historia, en la que en su época viajaron personalidades de la talla de Eva Perón y el Che Guevara (esto nos lo dijo el guía).  Desde el puerto se pueden observar paisajes de ensueño... indescriptibles.  Un azul profundo en el agua y el cielo, las gaviotas que vuelan con libertad sobre nosotros y el verde de las montañas que hace un contraste increíble en el paisaje.

Primero llegamos al Bosque de Arrayanes, y los tonos cambian al café del tronco de estos árboles que si se tocan se siente el frío que absorben del agua del lago.  Por un camino de madera se hace un recorrido fantástico donde el sonido de los pájaros, y demás especies que habitan el lugar me llenan de paz interior y de una admiración enorme por la perfección de la naturaleza.  Hace un frío "pelú" como decimos los boricuas, pero me lo estoy disfrutando.

Ese sendero nos lleva a la Cabaña de Walt Disney, donde se inspiró en Bambi ... todo muy llamativo.  Continuamos el recorrido... en medio de naturaleza viva.  Y de ahí partimos a Isla Victoria donde hay senderos para caminar, una zona con pinturas rupestres, una vista espectacular al lago y un bosque que se empieza a pintar con los colores del invierno.

Empieza a caer la tarde y es hora del regreso, hace frío... pero con la felicidad que me llevo de este lugar... la evidencia de que Dios en sus tiempos libres pinta acuarelas... y soy afortunado por poder verlas y grabarlas en mi mente para siempre.  Abajo encontrarán un "link" al álbum de fotos.

Foto Tour - si presionas un "click" en este enlace, verás el álbum de Bariloche y La Isla Victoria

El Calafate, Argentina

Comenzaré diciendo que este viaje fue una experiencia única.  Quizá la más grandiosa que pueda conocer.  Llegamos en avión como a eso de las 9:30AM. nos hospedamos en el Hotel Posada Los Álamos, un verdadero lujo y hotel que inauguré esa misma noche con una caída por uno de los balcones, la nieve a millón y el piso de madera como jabón, ahí quedó mi trasero plasmado como recuerdo.

Bueno, el Tour que tomamos incluía un pequeño city tour, les diré que casi no se conoce nada y es difícil casi imposible hacer buenas fotografías porque casi no se abandona el autobús para dicho fin.  Pero como ya nos conocemos, Gabriel y yo hicimos un recorrido por nuestra cuenta que quedó mejor que el "City Tour".

Al fin, el miércoles llegamos al Glaciar Perito Moreno, la mitad de la belleza depende del paisaje, y la otra mitad del sonido que emiten los trozos de hielo al caer al agua.  Cualquier "mirada" solo puede ver belleza en estado puro.  Desde cualquier perspectiva, aunque la nuestra fue de mucho frío y nieve en grandes cantidades.  Plasmar su grandiosidad en una fotografía es prácticamente imposible.  Son de esos lugares donde uno se siente desprotegido respecto a la naturaleza.  Me he sentido muy pequeño.  Quizá un tanto triste, ya que la nevada casi empañó la foto, pero se que estuve allí.

Esta mañana hemos visitado el Glaciar Perito Moreno.  Su nombre se debe a Francisco Pascaiso Moreno, científico y explorador argentino.  Curiosamente nunca lo llegó a ver.  Se quedo a escasos kilómetros. La mañana en El Calafate, fue bien dura, la nieve nos cubría la mitad de nuestros cuerpos, la guía se quedó en el autobús y nos envió solos por el camino, se podrán imaginar.  El viento también se dejaba sentir, por lo que la sensación térmica era de bastante frió.

Pero el Perito Moreno era el protagonista principal de la escena, y nada ni nadie podían quitarle ese protagonismo.  Lo que mas me ha gustado son los tonos azulados del hielo.  Son increíbles, intensos.  Son tonalidades que solo puedes descubrir en estos lugares.  También las caídas de los témpanos, esos grandes bloques de hielo, que se desprenden del glaciar, produciendo un estruendo único.  Esta mañana el glaciar no ha ofrecido grandes caídas.  Pero hemos tenido suerte de ser testigos de algunas.  Poco a poco el tiempo ha ido despejando, aunque tímidamente, y la luz cambiaba por completo el Perito, era como ver otro totalmente diferente.  No había mucha gente y eso es una gran ventaja, claro que locos se hubiesen tirado bajo esta nevada, pues dos puertorriqueños que viajaron tan lejos para ver una de las maravillas naturales del mundo al frente de sus ojos.  El silencio era total. La temporada baja tiene ese tipo de ventajas, aunque también tiene bastantes desventajas.  Ha sido algo que difícilmente olvidaré. Me dejo impactado.  Por eso siempre lo recordaré.

Foto Tour

Comparto las fotos del Calafate, podrás moverte de una foto a otra y ver una breve explicación de la misma en la parte inferior.  Si deseas ver más, tienes unas flechas a la derecha e izquierda de la barra de fotos, esto te permite ver hacia adelante o hacia atrás para volver a ver una que te gustó.

.

El Calafate desde el cielo.

Ushuaia, Argentina

Ushuaia y todo su entorno nos cautivaron.  Era toda una aventura ir hasta allí.  Fue sorprendente desde el comienzo, cuando el avión descendía, a eso de las 12:30PM y se podían apreciar las construcciones pintadas todas de blanco, era como si estuviera viendo una película en Blanco y Negro, increíble...  Esta ciudad es la más austral del mundo: está a 54 grados de latitud sur y 68 de longitud oeste, en el extremo sur de Sudamérica.  Es la capital de Tierra del Fuego, única república insular de la República Argentina.  Literalmente el Fin del Mundo.

La entrada fue espectacular, es la primera vez en mi vida que entro al "lobby" de un hotel en reversa, el camino estaba tan lleno de nieve, que las tracciones del carro no se podían usar, el auto se resbalaba de un lado para el otro, de más está decir, que estuve a punto de perder el conocimiento, no lo podía creer, subíamos y volvíamos a bajar.  Hasta que el conductor nos dice que la única manera de subir es en reversa, y así lo logramos.  Definitivamente para la historia.

No queda población autóctona: los Yamanas o yaganes , que ocuparon ambas márgenes del Canal del Beagle hasta el Cabo de Hornos, desaparecieron (o los desaparecieron) a partir de 1881, cuando se inició la explotación del oro en el territorio.

El centro de Ushuaia es bastante pequeño, todo está a la mano, así que a pocas cuadras nada más está el "Museo del Presidio", antigua cárcel para reincidentes que funcionó entre 1896 y 1947.  Allí nos dirigimos.  En 1902 se comenzó a construir este presidio, de piedra, que alojó a delincuentes autores de grandes delitos y a presos políticos hasta 1947.  Hoy funciona como museo y en una parte del mismo, nos hicimos unas fotos.  El ex presidio se puede visitar, lo visitamos por supuesto y está ambientado como un parque temático con muñecos que representan los presos, nos hicimos una foto de esto.

Es prioritario, al llegar a Ushuaia, ver el Canal del Beagle para conocer personalmente ese bellísimo lugar.  En nuestro caso por la mañana visitamos al Parque Nacional Tierra del Fuego, luego recorreríamos 20 Km. pasando por las estancias y cabañas de río Pipo e ingresamos en el Parque Nacional.  Recorreríamos Bahía Ensenada, Isla Redonda, Cañadón del Toro, Hostería Alkush, el lago Roca, la Represa de los Castores y la Bahía de Lapataia.  Por la tarde tuvimos la navegación por el Canal de Beagle.

Foto Tour

Comparto con ustedes las fotos de Ushuaia que espero les guste, podrás moverte de una foto a otra y ver una breve explicación de la misma en la parte inferior. Si deseas ver más, tienes unas flechas a la derecha e izquierda de la barra de fotos, esto te permite ver hacia adelante o hacia atrás para volver a ver una que te gustó.

.

Ushuaia, Tierra del Fuego, es una zona que posee amplísimas posibilidades para Vivir unas vacaciones inolvidables.

Despedida

Ustedes serán los jueces por las fotos, el resto nuestra imaginación lo hará.  Nosotros, ya cumplimos, con un sueño, que como todos los sueños se deben seguir, hasta conseguir.  Un recuerdo especial paro nuestros guías argentinos, expertos en todo y en especial en el trato con la gente deseosa de disfrutar como ellos, de la vida.  Hasta pronto amigos.  Muchas Gracias por visitar mi página y hasta el próximo viaje.

     

Presiona aquí para regresar al inicio

This site was last updated 10/02/11