Boston Freedom Trail

La mejor manera de conocer la ciudad es caminándola, es una ciudad bastante segura, limpia, ordenada y es relativamente más pequeña que otras ciudades como Nueva York, San Francisco o Chicago. La clave es acomodar las atracciones por zonas para que te sea más sencillo moverte. Si decidimos visitar otras zonas un poco más alejadas del centro, cómo Harvard, MIT o Cambridge, necesitaremos utilizar el transporte público, ya que si están un poco más lejos.

Esta caminata es bastante completa, ya que vas a recorrer muchas de las atracciones históricas de Boston a pie, siguiendo lo que se conoce como Freedom Trail (sendero de la libertad), a pie, que es como se hace, dura aproximadamente 3 horas, por tanto nuestra mañana prometía. A nivel de zonas, este recorrido pasa por Downtown y North End. Nosotros estamos viajando en primavera. Lo más hermoso de esta época es poder ver las flores de los árboles de todos colores, y el ambiente de la ciudad, ya que al empezar a salir el sol y a calentar un poco después del invierno, vas a ver a la gente paseando por la ciudad y disfrutando.

Llevamos esta nota de alguien que ya había venido a Boston, nos dijo que como Boston está localizado en la costa este, y limita con el océano Atlántico, por esta razón en Boston es muy típico las comidas con mariscos. Hay dos platillos especiales, que en todo lados vas a encontrar: El Clam Chowder (Crema de Almejas) y Lobster Roll (sándwich de langosta), estos son típicos de la ciudad y son realmente ricos, yo cómodamente puedo comer esto todos los días, el problema es el precio, Boston es caro, el Lobster Roll, más o menos 26.00 y el Clam, unos 9.00 la taza pequeña.

En el Quincy Market es donde nos recomendaron probar estos dos platillos, pero no lo hicimos, estaba lleno, pero lo pudimos hacer en Cape Cod. Con respecto a restaurantes de mariscos, Legal Sea Food es una excelente opción. Si los mariscos no es lo tuyo, en Boston vas a encontrar prácticamente cualquier tipo de comida incluyendo japonesa, europea, asiática, latina y por supuesto comida estadounidense.

Tomando el café fuimos andando a lo Dorothy del Mago de Oz, siguiendo el camino de las baldosas… no, las amarillas no, las rojas. El Freedom Trail o camino de la libertad está marcado por la ciudad con una línea de ladrillitos rojos con lo que es imposible perderte. Siguiéndolo cruzamos en diez minutos el río y en vez de continuar el trayecto marcado, nos desviamos hacia el enorme estadio de los Celtics de Boston que está en medio de la ciudad.

Massachussets State House - Justo al frente del parque y sobre una colina vas a poder ver una enorme cúpula de oro de 23 kilates que sobresale de un edificio muy bonito, este es la Casa de Estado de Massachussets. Este hermoso edificio fue construido en el año 1798 en madera, la cual fue reemplazada en 1874 con el material que actualmente tiene. En la Casa de Estado es donde se encuentra la oficina del Gobernador de Massachusetts.

La iglesia Park Street Church fue fundada en 1809 y dio su primera misa en 1810. Fue durante muchos años el edificio más alto de Boston. Este lugar se considera uno de los lugares clave del abolicionismo ya que tuvo lugar el primer discurso antiesclavista en 1829 por William Lloyd Garrison.

Cementerio Granary - Es un cementerio muy antiguo, construido en el año 1660, en el cuál no solo podrás ver cómo eran las tumbas en esa época, si no que lo más popular de este cementerio es quienes están enterrados ahí. Dentro de las personas que descansan en este cementerio están Samuel Adams, Paul Revere y John Hancock, los líderes revolucionarios que llevaron de la mano al país para lograr independizarse de Inglaterra. También podrás observar la tumba de la familia de Benjamin Franklin, en donde están enterrados los padres de este.

La Casa Vieja de Estado (Old State House) - Este es quizás el edificio más simbólico de Boston, pues en este fue donde se dio inicio a la independencia de Estados Unidos. Considerado el edificio más antiguo de Boston, desde arriba de su balcón, se leyó la declaración de independencia. Uno de los momentos claves de la historia y el porque inicio la revolución, sucedió justo en la salida de este edificio (en donde hay un círculo llamado Boston Masacre), en donde un 5 de marzo de 1770, soldados británicos disparan a matar a un grupo de personas que estaban afuera de la Casa de Estado, este hecho fue el detonante para la revelación de los estadounidenses.

Boston City Hall (El Ayuntamiento) - Al cruzar la calle de la Vieja Casa de Estado, vas a encontrar el Ayuntamiento de la ciudad, muchas de las actividades culturales, conciertos, ferias, se hacen en este enorme campo abierto, acá es donde se celebran las victorias de los equipo de Boston (Red Sox, New England Patriots). En el invierno acá vas a encontrar una enorme pista para que puedas hacer patinaje sobre hielo. También en esta plaza, vas a poder ver la palabra BOSTON, para que te tomes una foto en ella.

Quincy Market - Está justo detrás del Faneuil Hall y es un mercado con puestos de comida y restaurantes. El centro neurálgico de la ciudad, famoso por su mercado de comidas. Hoy en día es un punto de venta de souvenirs, puestos de comida, restaurantes y a sus alrededores encontrarás el Quincy Market famoso por la variedad de comidas de mercado. Por lo general siempre van a haber muchos artistas callejeros haciendo shows en los alrededores de este lugar. En el Quincy Market puedes probar dos de los platillos típicos de Boston, un Lobster Roll (Sándwich de Langosta) y el Boston Claw Chowder (Crema de Almejas), ¡son deliciosos!

Union Oyster House, abierto para comer desde 1826, es el restaurante más viejo operando en los Estados Unidos, y el más viejo que se conozca, sigue operando de forma continua. El edificio entró en la lista de los Emblemas Nacionales Históricos.

El TD Garden es un pabellón deportivo localizado en el barrio North End de Boston, Massachusetts. A menudo se le llama simplemente por su nombre coloquial o tradicional the Garden o Boston Garden. Es el pabellón de juego de los Boston Celtics de la NBA. Abrió al público en 1995.

Pensábamos regresamos en Metro, pero a la verdad es que la caminata es mejor, además que vimos al lado del estadio de los Celtics, otro Brewery, Night Shift, ujuuuuuu. El Metro es conocido como "T" o simplemente The subway. Es el primer sistema de metro construido en los Estados Unidos, allá en 1987. Nuestra parada es Community Collage hasta Downtown Crossing, línea naranja.

Bacon Hill – Chinatown y el Theater District – Back Bay y Jamaica Plain con la cervecería Samuel Adams

Temprano de nuestro edificio fuimos a la calle Park St. Y de ahí caminamos por la Bacon St, pasando por Spruce St, Chesnut St y Willow St para al final llegar a Acorn Street, la calle más fotografiada de Boston. Hoy nos dirigimos a El barrio con más carácter de Boston. Beacon Hill se encuentra justo detrás de la Casa del Estado de Massachusetts, frente al parque de Boston Common, el parque central de la ciudad. El barrio lo componen una serie de tranquilas calles, entre Beacon St. y Cambridge St., con residenciales mansiones al más puro estilo inglés. Un tranquilo paseo por esta zona residencial e histórica de la ciudad. Al parecer hay un maratón y policías cierran calles, perfecto, es totalmente peatonal hoy.

Llegaremos al sector Back Bay y su famosa Newbury Street: La avenida famosa por las tiendas de ropa de diseñador. La siguiente atracción que ver en Boston, es la Calle Newbury. Esta calle es el equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York, en donde vas a encontrar las tiendas de diseñadores tales como Marc Jabobs, Channel, Louis Vutton, entre otras.

Lo que me gusta de este lugar, más que ver las tiendas, es ver los edificios en que están, ya que son edificios antiguos remodelados, lo que te brinda una mezcla de modernidad con lo clásico. Durante su trayecto vas a encontrar también, muchas cafeterías y restaurantes.

Trinity Church: Iglesia episcopal que resalta por su belleza. Esta iglesia episcopal es una de las más lindas de Boston, localizada en Back Bay, fue construida en el año 1877, en su mayoría de ladrillo. La mezcla de los edificios modernos y esta vieja iglesia en el medio de ellos es un contraste muy lindo, digno de muchas fotos. Vale la pena que la veas tanto por fuera como por dentro.

 

El Fenway Park es un campo de béisbol localizado en Boston, Massachusetts. Desde 1912, ha sido la casa de los Boston Red Sox, una franquicia dentro de las grandes ligas de baseball (MLB). Es el estadio más viejo de la MLB.

Nos fuimos en UBER hasta la fábrica de cerveza de Sam Adams. Una de las mejores experiencias para los amantes de la cerveza es visitar la Cervecería Samuel Adams de Boston, Massachusetts. Todo el proceso de elaboración de la cerveza y la posibilidad de saborear algunos de sus productos galardonados. Nosotros no hicimos el tour, pero bebimos a lo que da, jajajajajaja.

Waterfront, The Seaport, Cambridge y Harvard Square

Temprano una caminata de unos 15 minutos, vamos desde el AirBnb hasta el Aquarium, esto nos da la oportunidad de ver y conocer el área llamada Waterfront. Quizás no lo sepas, pero Boston es una ciudad de mar, y para sacarle todo el partido a su aire más “maritime” debes absolutamente acercarte al Waterfront, un barrio lleno de locales y donde podrás sacar unas fotos maravillosas.

Esto nos da la oportunidad de ver el Financial District. Es la zona de rascacielos de Boston y la que define el skyline de la ciudad que se ve perfectamente desde el aeropuerto. Es mayormente una zona de oficinas, aunque podemos encontrar algunas atracciones como El Acuario de Nueva Inglaterra, que tiene un acuerdo con barcos para poder ir a ver las ballenas. También se puede dar un paseo por el puerto o comer en alguno de los restaurantes de la zona, aunque claro, si no es horario de oficina, la zona estará más vacía.

Visitar la Universidad de Harvard. ¿qué tal una visita a la Harvard University? Esta prestigiosa universidad, una de las más antiguas de Estados Unidos, se encuentra en la ciudad vecina de Cambridge. Está conectada a Boston en metro (parada Harvard), en un pestañear habremos cruzado el río Charles y nos encontrarás frente al Harvard Yard, el corazón de la universidad. La Universidad de Harvard está formada por un sinfín de campus y de museos, por lo que veremos lo que se pueda del área. Que sorpresa, hoy es la graduación física, luego de dos años de pandemia. Una maravilla felicitar a esos estudiantes y verlos tomarse fotos con sus togas.

Provincetown

Hoy dejamos Boston Downtown y nos movemos a Cape Cod, específicamente nuestro objetivo es llegarle al poblado de Provincetown. Cape Cod está situado a 71 millas (114 km) de Boston, a 255 millas de Nueva York (410 km), 399 millas de Montreal (642 km) y a 479 millas de Washington (770 km).

Para llegar a Cape Cod desde Boston, compramos OnLine desde Puerto Rico, el billete en la South Station de Boston para el autobús de Boston a Barnstable de la empresa Peter Pan. Cuesta 20 dólares. Cape Cod es una península situada en el extremo sureste de Massachusetts. De punta a punta tiene 115 km, con una anchura de entre 3 y 32 km y totalmente rodeada por agua.

Cape Cod cuenta con unos 255.000 habitantes y que en verano llegan a 600.000. Todas las casas son encantadoras, de madera de cedro y se puede saber si son más o menos antiguas según el color de la madera: cuanto más oscura más antigua es. Para los amantes del golf decir que cuenta con 40 campos de golf, ese no es nuestro caso. Es una zona extremadamente visitada entre junio y agosto. Luego tiene una temporada media durante mayo y septiembre y el resto es temporada baja.

Las primeras evidencias de habitantes en Cape Cod son de hace 10.000 años, cuando estaba habitada por indios americanos. Y hasta el siglo XVI los indios de la Federación de Wampanoag vivieron a lo largo de la costa de Cape Cod. La zona vivió a lo largo del siglo XIX de la producción de arándanos que incluso, a partir de 1820, se exportaron a Europa, y es que, Cape Cod ofrecía las condiciones perfectas para el crecimiento de los arándanos. Hoy en día la producción de arándanos se limita a 58 km². Entre mayo y octubre se pueden ver ballenas.

Apodado 'P-Town' es el último refugio bohemio, famoso por su ecléctica vida nocturna, numerosas galerías de arte y próspera escena LGBT. En la punta de Cape Cod , se encuentra entre los mejores destinos de playa de vacaciones del mundo. En esta comunidad relajantes en la playa, pintoresco rodeado de agua por tres lados, que está perfectamente bien simplemente para relajarse con un libro o dar un paseo a paso lento por la ciudad. Pero también encontrará algunas actividades muy divertidas para mantenerlo ocupado mientras que en Provincetown, a partir de una fantástica selección de tiendas independientes y galerías de arte a algunos lugares de primer nivel para artes visuales y escénicas a las playas y faros históricos en Cape Cod National Seashore . Aquí está una lista de algunas de las cosas principales que ver y hacer durante su estadía en Provincetown.

Pasamos tiempo explorando la gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes a lo largo de la céntrica Commercial Street, dé un paseo panorámico por el pintoresco muelle MacMillan. Tienes opción de un crucero en catamarán por lugares como Plymouth Rock, antes de ir a los bares para experimentar la legendaria vida nocturna de Provincetown.

La taberna de Provincetown Brewing Co. (PBC) está ubicada en el corazón de Provincetown, MA. Fundada en los ideales progresistas que hacen grande a Provincetown, a PBC le apasiona elaborar cerveza artesanal de calidad y evocar un sentido de comunidad al reclamar valores estadounidenses revolucionarios compartidos, anclados en la geografía icónica de Provincetown. La calle de compras de Provincetown. La calle principal y, por supuesto, la más animada de la pequeña localidad de Provincetown es Commercial Street. La calle transcurre de forma paralela a la playa y desde esta calle se comunica fácilmente con el puerto o la carretera. Es un lugar de visita obligada en Provincetown ya que está llena de comercios, restaurantes y siempre hay gente.

Prácticamente estamos frente al MacMillian Pier a los pies del Pilgrim Monument. Así que porque no aprovechar y hacer allí nuestra primera visita. Seguimos con suerte, el día que lo hicimos estaban celebrando algo y la entrada, tanto al monumento como al museo era gratuita.

Subir las escaleras hasta la parte superior del monumento del peregrino. Visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, Pilgrim Monument, el impresionante monumento del peregrino se eleva 252 pies por encima de la ciudad. Este impresionante obelisco de granito fue terminado en 1910 para conmemorar el desembarco del Mayflower en Provincetown en otoño de 1620. El subir los 116 escalones y rampas 60 al área de observación de la corona es una tarea algo ardua (sólo se tarda unos 10 minutos para la mayoría de la gente, pero es un poco de un trabajo duro si hace calor fuera). Las recompensas son considerables, como vistas de la ciudad y el mar circundante son magníficas en un día claro.

Conclusión

Visitar Boston no deja indiferente a nadie ya que siempre hay algo que hacer en la capital del estado de Massachussets. Es una ciudad llena de vida por su apasionante mezcla entre tradición y modernidad que aúna cultura, gastronomía e historia así que lo tiene todo. Un destino perfecto si estamos pensando viajar a la costa este de Estados Unidos.

Boston es una ciudad que tiene una mezcla en perfecta armonía del pasado mediante los hechos históricos que ocurrieron aquí y el presente, a través de sus modernos edificios, y la exquisita mezcla de culturas

Presiona aquí para regresar a la página de inicio