Victoria

El viaje en ferry desde Seattle a Victoria, usa un barco llamado Victoria Clipper, y conecta los Estados Unidos con la isla de Vancouver. El viaje en ferry de Victoria Clipper, en Seattle, a Victoria toma 2 horas y 45 minutos, viajando directamente entre el muelle 69 en el centro de Seattle y la terminal de Belleville en el centro de Victoria, el puerto interior de BC. El check-in se abre una hora antes de la salida del ferry y se cierra media hora antes.

Victoria, una tranquila ciudad en la Isla de Vancouver. En la ciudad canadiense de Victoria no solo se puede apreciar su arquitectura y lugares emblemáticos, sino que lo mejor es disfrutar de largos paseos contemplando la ciudad y aprovechando su buen clima.

En el extremo sur de la Isla de Vancouver se sitúa Victoria, capital de la Columbia Británica de Canadá. Se trata de una ciudad que destaca por su belleza, encanto y ambiente artístico, además de las granjas locales y las cervecerías artesanales que se pueden encontrar a las afueras y dentro de la ciudad. Es una ciudad pequeña y tranquila, ideal para recorrer caminando y disfrutar de su especial encanto, además es una de las ciudades con el mejor clima de Canadá: el más templado y soleado. Su gastronomía es otro punto fuerte de la ciudad.

La arquitectura de Victoria destaca por ser de edificios bajos y arquitectura tradicional, a diferencia de su vecina Vancouver donde predomina la arquitectura moderna. Es conveniente recorrer sus calles caminando, o alquilando una bicicleta, ya que es un popular medio de transporte en la ciudad. La Isla de Vancouver es el mejor destino de Norteamérica para disfrutar del avistamiento de ballenas.

En un viaje a Victoria no debe faltar la degustación de su comida tradicional, donde cobran especial importancia la carne, los pescados, los mariscos y las verduras. Las comidas más típicas son: Fiddleheads, elaborado con hojas de helecho, pollo, patatas y otros vegetales; Macaroni and cheese, un sencillo plato a base de pasta y queso; Poutine, originario de Quebec donde se unen las patatas fritas tradicionales con queso cheddar y una salsa de carne; o Tourtière, pastel de carne típico en ocasiones especiales como en Año Nuevo o Navidad. Como postres destacan el Butter tarts y el sirope de arce es uno de los productos más famosos de Canadá.

El tiempo puede cambiar en cuestión de minutos así que siempre viene bien llevar un paraguas o capa encima. ¡MARKET SQUARE OFRECE UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE COMPRAS! Si está buscando boutiques locales que ofrezcan productos únicos, ha venido al lugar correcto. Encontrarás las últimas tendencias en moda; Accesorios de casa; joyas de fabricación local; ideas de regalos divertidos y más. Puedes elejir entre una variedad de sabrosos restaurantes para cenar y para llevar: auténticos gofres belgas, un buffet vegetariano, pizzería napolitana, curry, mexicano, indonesio, una cafetería y un restaurante de cerveza artesanal, en fin es una parada obligada. A mi que me dejen ahí.

El principal lugar de interés en Victoria es la zona del Inner Harbour, un pequeño y elegante puerto en el centro de la ciudad. Pasando el Bastion Square, está ubicado en el corazón del centro de la ciudad. El arco de entrada ceremonial, ubicado en las calles View y Government, da la bienvenida a los visitantes al sitio original del antiguo Fuerte Victoria. La plaza da al Inner Harbor y cuenta con algunos de los mejores restaurantes, pubs y cafeterías de Victoria. En el verano, su mercado artesanal de temporada y muchos patios al aire libre lo convierten en un lugar ideal para visitar.

Ahora le llegamos a tres atracciones que quedan una al lado de la otra: Victoria Bug Zoo, Maritime Musseum of British Columbia y el Miniature World. Aquí se pueden encontrar las típicas casas patrimoniales, de estilo Victoriano y Eduardiano, con ventanales, techos inclinados, bulevares de castaños … Todo ello con una disposición escalonada y construida a lo largo del tiempo. Cerca se encuentra la calle Johnson, que cuenta con elegantes edificios históricos y una decoración a base de canastas de flores.

Entre sus barrios destacan Chinatown, el barrio chino más antiguo y que mejor conserva su carácter original en todo el país: colores vivos de rojo y oro de la suerte, arquitectura característica y escritura china son algunas de las esencias del barrio. La zona histórica de Cook Street Village es peculiar por su ambiente europeo, lleno de tiendas diversas, cafeterías, restaurantes o pubs al estilo británico. Pasando por Fan Tan Alley, que es un mall tipo “pedestrian”.

Puedes parar en el Spinnakers Gastro Brewpub y tomar una refrescante pinta de cerveza artesanal. Es como una hora, pero la caminata siempre es buena y no nos queda mucho más, yo creo que la tarde es para disfrutar de la isla.

Mi AirBnb queda en el 1610 Store St, Victoria, BC V8W 3L5, Canadá. Estoy súper ubicado, tengo cerca lugares para desayunar y la cervecerá Whistle Buoy Brewing Company. Además al costado del edificio el Johnson Street Bridge. Este puente conecta el east shore con el west shore. El puente actual es el puente basculante de una sola hoja más grande de Canadá. Primer puente 1855 - 1862. Segundo puente 1888 - 1923. Tercer puente 1924-2011 (completado en 1924 a un costo de $918,000) (completado en 2011 a un costo de $103 millones). Cuarto puente 2018-presente, se ha aprobado un presupuesto de $105 millones.

 

El Mercado público de Victoria en el Hudson (Victoria Public Market at the Hudson), es el mercado público de Victoria y está ubicado en el histórico edificio Hudson en el centro de Victoria y ofrece queso de producción local, carnes locales, comestibles frescos de la granja, pasteles hechos a mano, una panadería francesa, aceites y vinagres, flores frescas, tiendas especializadas y servicio de comidas gourmet. ofrendas y mucho más. Además, el programa de vendedores diurnos presenta aún más artesanos y fabricantes de la isla de Vancouver. Abre todos los días de la semana de 11 a.m. - 5 p.m.

Antes de ingresar al mercado, se debe admirar el maravilloso edificio Hudson. Construido en 1912 para una tienda departamental llamada “Hudson´s Bay”, las fachadas de terracota originales se restauraron y los pisos superiores se convirtieron en condominios. La planta baja ahora alberga tiendas como “2% Jazz”, una cafetería local, un estudio de yoga, y por supuesto, el Mercado Público de Victoria.

Al entrar, uno es recibido con los olores y sonidos de un mercado bullicioso, con una gran variedad de vendedores, destacando los productores de comida locales en todos los niveles. Las vigas expuestas, los ductos y los altos techos de concreto le dan al mercado una sensación casual, invitando a los visitantes a pasear por el pasillo principal antes de decidir dónde comer. El Mercado es el hogar de puestos fijos de comida, además de una serie de mesas que rotan vendiendo productos que van desde productos cultivados localmente hasta juguetes para niños hechos a mano o hasta salsa artesanal de soya, una cocina para clases públicas y seminarios de cocina y un mercado temporal de agricultores al aire libre.

Seguimos con los mercados. El Mercado público de la plaza Bastión (Bastion Square Public Market) - El mercado público de Bastion Square se extiende desde el paseo marítimo de Victoria en Wharf Street hasta Government Street a través de Bastion Square. Este ecléctico mercado al aire libre le da vida a la histórica Bastion Square con su brillante variedad de artes, artesanías y entretenimiento producidos localmente. Los domingos, el mercado se expande a Langford Street para incluir a los granjeros que venden sus productos y frutas cultivados localmente, panes y pasteles caseros, miel, conservas, salsas picantes y condimentos, huevos de gallinas camperas y mucho más.

El otro gran edificio representativo del Inner Harbour de Victoria es el hotel Fairmont The Empress, situado frente al mar, construido en la primera década del siglo XX, de estilo Eduardiano y que ha sido declarado Sitio Nacional Histórico de Canadá.

Ahora una larga caminata, pero puedes verificar los autobuses, el transporte público es eficiente y cómodo. Uno de los parques más populares de la ciudad es Beacon Hill Park, con una colina desde la que se pueden ver unas espectaculares vistas desde lo alto, además de poder contemplar la cercana costa de Estados Unidos. También cuenta con una zona funeraria de los nativos originarios de la región, con uno de los mayores tótems del mundo.

El marcador Mile 0 es el comienzo de la Carretera Transcanadiense de más de 8.000 km que se extiende a lo largo de todo Canadá. El monumento está ubicado en un gran campo de hierba adyacente al hermoso Beacon Hill Park. La milla 0 también alberga una estatua de Terry Fox. Fox perdió su pierna derecha por cáncer cuando tenía 18 años. Comenzó una carrera a través de Canadá para recaudar dinero para la investigación del cáncer, comenzando en Terranova en la costa este de Canadá, y terminaría en el marcador de la Milla 0 en Victoria. Desafortunadamente, el viaje de Fox terminó trágicamente cerca de la mitad del camino cuando se enfermó y falleció de cáncer.

 

De camino nos encontraremos con la Catedral gótica de Christ Church. Está ubicada en las tierras ancestrales de los pueblos Lekwungen, es parte de la Iglesia Anglicana de Canadá y sirve como sede episcopal de la Diócesis Anglicana de Columbia Británica (Islas y Ensenadas). Otra que verás de camino es la Catedral de San Andrés, es la catedral católica de la diócesis de Victoria, en Columbia Británica. Construida en el estilo gótico victoriano, San Andrés fue la tercera catedral de Victoria que se construirá. La construcción de la nueva catedral comenzó en 1890. Se terminó en 1892, fue declarada sitio histórico nacional de Canadá desde 1990.

Otro imperdible es el Fisherman's Wharf Park. A la vuelta de la esquina de Victoria's Inner Harbour, Fisherman's Wharf es un tesoro escondido que espera ser descubierto. Con un parque completamente nuevo que ofrece un área para que jueguen los niños o para que los adultos lean un libro, este destino marino único ofrece quioscos de comida, tiendas únicas y aventuras de ecoturismo en un entorno portuario en funcionamiento. Pasea por los muelles con tu almuerzo, compra mariscos recién sacados del barco, y echale un vistazo a la variedad única de embarcaciones comerciales, de recreo y amarres flotantes y observa cómo los barcos de pesca comercial descargan sus mercancías.

Victoria es una localidad de edificios bajos y arquitectura tradicional para los que no nos costaría encontrar semejanzas con ciudades británicas. Un claro ejemplo de ello es el Castillo de Craigdarroch de estilo victoriano, situado en una de las partes altas de la ciudad, data del siglo XIX y se pueden visitar ciertas partes de su interior. Es como media hora caminando, pero vale la pena.

Por último, la joya de la corona en esta isla ... Es difícil que no notes el edificio del Parlamento con su arquitectura neobarroca y su cúpula color verdoso frente a la Bahía de James. Si bien es una hermosa construcción que resalta durante el día, se hace aún más hermosa durante la noche, cuando se encienden las luces que lo iluminan.

 

Vancouver

El autobús BC Transit se toma en el cruce de la Calle Pandora con la Douglas, cerca del 7-Eleven - 1327 Douglas St, Victoria, BC V8W 2E9, Canada. A ver, este autobus, que puede ser el 70 0 72, verificar bien porque los números pueden cambiar, nos va a llevar a la estación Victoria (Swartz Bay) para tomar el Ferry a Vancouver. El 70 es un autobús expreso y toma alrededor de una hora en llegar, en el caso del 72, para en dos estaciones. Tienes que llevar cambio exacto, el costo es $2.50.

Una vez llega nos movemos a donde se toma el Ferry. Victoria (Swartz Bay) to Vancouver (Tsawwassen). Al salir, tomas un autobús desde la estación, es el Route 620 — Tsawwassen Ferry / Bridgeport Station. Llegamos a la Bridgeport Station y de ahí tomar el Sky Train (Canada Line hacia Waterfront), mi estación era Yaletown_Roundhouse. De ahí nos tomó 8 minutos caminando al AirBnb.

En el 1249 Granville Street, 602, Vancouver, BC V6Z 1M5, Canada. Estoy en la parte Sur de la ciudad, para llegar al Downtown unos 20 minutos caminando. De echo es la calle principal del Downtown y lo cruza de norte a sur. Tiene 2 partes distintas: la zona norte es la que se visita, (muy cerca de la estación marítima de Waterfront hasta Granville Street Bridge), que es la de negocios y vida nocturna de la ciudad. Allí están los grandes edificios de oficinas y hoteles de lujo. Hay un área peatonal, conocida como Granville Mall, donde están las principales tiendas, restaurantes, cafeterías y lugares de entretenimiento. Este centro comercial conecta con el Skytrain.

 

Vancouver es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés.

Es parte del área metropolitana del Distrito Regional del Gran Vancouver, el cual, con una población de 2 313 328 habitantes (2011), constituye el área metropolitana más grande del oeste canadiense y la tercera en el país después de Toronto y Montreal. Vancouver en sí mismo cuenta con 603 502 habitantes. El gentilicio utilizado para referirse a los residentes de Vancouver es vancuverita o vancouverense.

Vancouver, en los últimos años, siempre ha sido considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En 2013, obtuvo el puesto 21º entre las ciudades en que es más caro vivir y resultó ser la más cara de Norteamérica. También es una de las ciudades más seguras del mundo, debido a sus bajísimas tasas de criminalidad.

Vancouver no puede empezar por otro lugar que no sea por sus calles. Uno de los encantos de esta ciudad canadiense y que mejor la define, son sus grandes rascacielos acristalados que se alzan imponentes a lo largo de algunos de sus barrios más característicos.

Granville Street atraviesa de norte a sur toda la ciudad de Vancouver, pero su tramo que recorre la zona del Downtown es el más conocido por tratarse de la calle principal de la ciudad. Es, sin ningún tipo de dudas, la calle que más veces recorrerá el viajero que vaya a Vancouver.

Ya en la última parte de Granville Street nos encontramos con algunos rasgos y edificios representativos de esta zona. El centro comercial Pacific Centre, posiblemente el más famoso de la ciudad, es una prueba de ello. Cerca admira el Marine Building, inspirado en el New York Chrysler Building, Art Deco de los 1930. También es hermoso el Cathedral Place, un edificio Post-Modernista con un techo en cobre. A pocos metros de él, tenemos una pequeña plaza con una de las vistas típicas de la ciudad, con el edificio del elegante Hotel Fairmont y los modernos edificios altos de fachadas acristaladas del centro económico de la ciudad al fondo. Por ahí tienes antes de llegar a la catedral, el HSBS Bank Building, hermoso y con mucho arte.

Y le llegamos a Christ Church Cathedral. Construida entre 1889 y 1895, es la más vieja en Vancouver. De estilo gótico, con unos vitrales hermosos.

El contraste de la Galería de Arte de Vancouver, con su arquitectura clásica. Por el carácter moderno que tiene Vancouver, el arte es uno de los espacios más importantes dentro de esta vanguardista ciudad canadiense. Y la Galería de Arte de Vancouver es uno de los mayores exponentes del arte moderno de todo el país. Además de sus grandes colecciones permanentes e itinerantes, destaca por estar en un impresionante edificio de estilo neoclásico, el Antiguo Tribunal Provincial. Seas o no un amante del arte, la Vancouver Art Gallery es una visita obligada.

Vamos a la plaza Robson Square. Ahora a La catedral del Santo Rosario lo consideramos un imprescindible de Vancouver sobre todo por ese contraste que hace entre un edificio de estas características incrustado entre tantos rascacielos. La iglesia, construida encima de una anterior iglesia del mismo nombre empezó a construirse en 1989, siendo 1900 cuando abrió sus puertas por primera vez. Su estilo a pesar de estar ubicada en Vancouver, es francés del siglo XIX.

El Vancouver Lookout - Está situado en lo alto del Harbour Centre, un rascacielos emplazado en el distrito financiero de la ciudad y uno de los puntos más emblemáticos de Vancouver. Si quieres conocerlo, se encuentra en la corona del edificio a 168 m de altura y ofrece una vista panorámica de 360 grados desde donde se puede admirar la ciudad y el puerto. Es famoso también porque Neil Armstrong, el astronauta que pisó por primera vez la luna, lo inauguró en 1977. Por eso, te recomendamos que conozcas la galería que está en el mismo edificio.

Una parada para refrescarnos en Yaletown Brewing Company. Es un Brewpub excelente con más de 100 cervezas de barril para seleccionar, y una comida muy buena. La selección de cervezas nacionales es tremenda.

Podemos movernos a ver el Sinclaire Centre, es otro edificio insignia. Ahora al Marine Building, por si no lo vimos bien. El Canada Place es uno de los edificios más representativos de Vancouver y aparece siempre como uno de los más llamativos en el Skyline de la ciudad que se ve desde la zona norte. Sirve de sede a la terminal de cruceros de la ciudad y al Centro de Congresos -que se complementa con el edificio vecino-, pero tiene un significado simbólico importante por la presencia de referencias al resto de regiones y ciudades canadienses.

Podemos comprobarlo, por ejemplo, al pasear por sus inmediaciones, donde encontramos en el suelo los nombres de las provincias y ciudades de todo el país. Desde allí tenemos muy buenas vistas tanto de la parte del Downtown más cercana a la costa, como de Stanley Park o, sobre todo, de North Vancouver.

Empezaremos la tarde dando un paseo por el Gastown, el auténtico centro histórico de Vancouver y el lugar desde donde se configuró la ciudad a lo largo de su historia.

En la zona norte del centro de la ciudad, unos cientos de metros al este de Waterfront, es el distrito más antiguo de la ciudad de Vancouver y, a día de hoy, una de las zonas preferidas por los turistas para pasear. A diferencia de la vecina zona de negocios, con sus edificios altos de cristal, la arquitectura de Gastown está formada principalmente por edificios de ladrillo de pocas plantas con locales comerciales en sus pisos bajos destinados, principalmente, a restaurantes, pubs, tiendas de diseño y artículos turísticos. El origen del barrio es de finales del siglo XIX, pero, tras un periodo de olvido y degradación a mediados del siglo XX, se ha reformado y rehabilitado convirtiéndose en una de las zonas preferidas de la modernidad local.

Presta especial atención al reloj de vapor y ve a ver algunas de las tiendas de artesanías que se despliegan por la Water Street. Es un reloj de columna de poco más de dos metros de altura que imita el estilo de los antiguos relojes británicos. Funciona con vapor y, en lugar de marcar campanadas, lanza chorros de vapor y silbidos típicos al aire. El primer reloj de vapor de Raymond Saunders se construyó en 1977 como una atracción turística para el renovado distrito de Gastown en Vancouver.

Hay un bonito edificio, The Landing, construido en 1905, muy elegante, es de ladrillos. Seguimos conociendo el barrio, tenemos edificios hermosos como Gaoler’s Mews y Hotel Europe, datan del 1908. Exite un bloque llamado Bynes Block, luego que en 1886 un gran fuego destruyera parte del barrio, este señor, George Bynes, construyó en ladrillo.

Desde aquí podemos ir caminando hasta el Chinatown para conocer uno de los barrios más característicos de la ciudad. El barrio chino se caracteriza por ser un espejo de la cultura china a través de lugares como sus restaurantes, sus jardines, sus tiendas o sus puertas.

Primera visita será el Millennium Gate. Aquí tienes también que cruzar la Puerta de entrada al barrio (Millennium Gate) y visitar su famoso Jardín Chino, Dr. Sun Yat-Sen. Este es otro de los lugares que ver en Vancouver totalmente imperdibles. Ojo, cuando pases por el 8 Pender St vas a ver un récord de Guinness, San Kee Building, 6 pies de ancho, es el más estrecho del mundo.

Se trata del único jardín de este tipo a tamaño real que se encuentra fuera de China. Fue construido en 1985 en Chinatown, el barrio chino de la ciudad de Vancouver. El jardín cuenta con visitas guiadas, así como exposiciones temporales y diversas celebraciones como el Año nuevo chino, una de las formas como se celebra el Año Nuevo en Canadá. También, puedes disfrutar de una flora típica china, incluidos árboles de bambú y en el centro del parque encontrarás un pequeño estanque poblado de peces Koi.

Desde el Chinatown puedes llegar fácilmente a dos lugares que no pueden faltar en una lista de imprescindibles en Vancouver: el Science World, que es un museo de ciencia ideal para visitar en familia, con su curiosa y llamativa cúpula. Cerca tenemos algo para refrescarnos … Craft Beer Market False Creek. Como dice el lema del Craft Beer Market «Vancouver ama la cerveza, y nosotros amamos Vancouver», en este mercado ubicado en un histórico edificio podrás degustar la mayor selección de cervezas de barril en todo Canadá, como 135 taps.

El Rogers Arena, que es el templo del deporte en la ciudad donde juegan los Vancouver Canucks. Si deaseas ir un momento a La Villa Oliímpica, estas cerca. Y El BC Place queda al lado.

 

La opción gratis que te propongo (aunque las vistas obviamente no son las mismas) es ir a la Public Library y subir a la última planta, donde hay una terraza con un jardín bien chula. Aprovechando la luz del día, regresamos al Canada Place para tomarle una foto diurna.

Si vas a Vancouver, no puedes dejar de ir al Stanley Park, el parque urbano más extenso de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica. Aquí tendrás un sinfín de actividades que podrás hacer para pasar un día maravilloso en medio de la naturaleza en plena ciudad.

Stanley Park es el gran parque del centro de la ciudad y una de las zonas que mejores vistas y momentos de relax nos ofrece. Se trata de una península adosada a la península que ya de por sí es el Downtown, ocupada en su práctica totalidad por un parque (salvo la zona que comprende la carretera que lleva -a través de un puente- al North Vancouver). Es un lugar de paseo habitual para ciudadanos de Vancouver y turistas, especialmente el paseo de unos 10 kilómetros que rodea la costa, y alberga también instalaciones turísticas como el Acuario. Costo: Stanley Park es gratis, ¡whoop!

En este paseo, podemos encontrarnos dos caras muy diferentes. Por un lado, la parte que tiene vistas de la ciudad es la más concurrida y desde allí se pueden sacar fantásticas fotos de la marina y el Downtown de fondo, especialmente en los días soleados. Por otro lado, la zona que da al Pacífico más abierto es menos popular, pero alberga playas diminutas y tiene vistas del Océano.

Aprovechamos y visitamos el Stanley Park Brewing, que es una empresa canadiense de cerveza artesanal con sede en Vancouver, Columbia Británica. La empresa fue fundada en 1997 por los hermanos Frank y Peter White. Los White se inspiraron en el éxito de la Granville Island Brewing Company local y decidieron iniciar su propia cervecería. La cerveza insignia de la compañía es Stanley Park Amber Ale, que está disponible tanto en barriles como en botellas. La compañía también produce una variedad de otras cervezas, incluida una cerveza rubia, una pilsner y una cerveza negra. Además de sus operaciones de elaboración de cerveza, Stanley Park Brewing también opera un restaurante y bar en Stanley Park de Vancouver. Las cervezas de la compañía también están disponibles en licorerías y restaurantes selectos de la Columbia Británica.

No es la zona ideal para bañarse en Vancouver, pero sí que -especialmente cuando no hay muchos paseantes por la zona- es un lugar tranquilo y con cierto encanto natural. Yo tenía que meter mis pies en el Pacífico, así que botas fuera y pa lante.

Stanley Park Seawall Path – es la parte más recomendada para caminar, de ahí se pueden obtener las mejores vistas del waterfront, marinas, cafes, condominios, Canada Place y el Downton. Totem Poles - No se pierda la colección de tótems de colores brillantes en Brockton Point (eastern point of Stanley Park), que transmiten historias de la historia y la cultura de las Primeras Naciones.

Granville Island. Mi forma favorita para llegar es tomar el pequeño y lindo bote Aquabus que solo tarda unos minutos en saltar por el agua, literal. Incluso puedes poner tu bicicleta en el barco. Costo: Granville Island es gratis. El transporte público a Granville Island cuesta unos pocos dólares. Un refrigerio en el Mercado Público de Granville Island, es fantástico y tal vez incluso una cerveza o vino al mediodía ... estamos de vacaciones.

Granville Island es un nombre un poco inapropiado. Técnicamente no es una isla, y ciertamente no es de la variedad tropical. Más bien, la isla Granville es una península que una vez fue el hogar de fábricas, y ahora se ha convertido en un paraíso gastronómico, cultural y artístico.

Granville Island se encuentra cruzando el famoso False Creek desde el Yaletown, cerca del Puente de Burrard. Aunque no es una isla técnicamente, tiene agua por sus cuatro costados, pero está anexionada. Para llegar hasta ella puedes tomar un ferry desde False Creek Ferries. Granville Island es uno de esos lugares que parece construido especialmente para viajeros, pero es igualmente popular entre los lugareños. Lo más destacado es el Mercado Público de Granville Island (Granville Island Public Market), que alberga puestos de comida, tiendas de artesanía y productos frescos.

Hay que echarle un vistazo a Granville Island Brewing o a la Destilería Liberty. Me encantan las cervecerías por el ambiente informal. Granville Island Brewing era el lugar perfecto para descansar mis piernas cansadas con un vino, una buena cerveza y un aperitivo.

Conclusión

Viajar a Vancouver es una de esas paradas que hay que hacer en tu viaje a Canadá casi de forma obligatoria. Hay mucho que ver en Vancouver. Disfruta de lo mejor de Victoria. ¡No te puedes perder de esta espectacular visita! Viaja en ferry y admira un magnífico espectáculo natural mientras recorres un archipiélago, descubre los edificios arquitectónicos que alberga, y camina por sus calles en busca de los mejores escenarios para fotografiar.

 

Presiona aquí para regresar a la página de inicio